Como elimino virus de mi computadora en Mazatlan

Tienes problemas de Salud?

Nuestro organismo falla principalmente por una nutrición deficiente

La solución: Un programa nutricional con Productos que SI funcionan.

Deseas información personalizada? contáctame: aluisa_delarias@hotmail.com

Virus Informático

Un Virus Informático es cualquier codificación de programación en lenguajes de bajo nivel o simplemente códigos de lenguajes y que son desarrollados en forma intencional para causar daños a los sistemas a los cuales ingresen en forma subrepticia aprovechando la curiosidad de los destinatarios.

Se les conoce con el nombre de virus de computadoras, virus informáticos, cibernéticos o electrónicos porque al igual que las especies biológicas son pequeños, se auto-reproducen e infectan a un ente receptor desde un ente transmisor, sus efectos son muchos y dependen de la intención de las acciones, averías o efectos destructivos de sus creadores.

Se propagan a través de diversos métodos para ocasionar daños masivos, contienen rutinas de propagación a otros sistemas haciendo uso de diversa metodologías o servicios de Internet.

Los servicios de Internet más comúnmente empleados para la propagación masiva de virus, son el correo electrónico con archivos adjuntos, mensajería instantánea, redes Peer to Peer, el IRC (Internet Chat Relay), vía FTP (Protocolo de Transferencia de archivos), HTTP (visitando páginas web con códigos malignos previamente configuradas, el servicio Telnet, aprovechando las vulnerabilidades de los sistemas operativos, ingresando a los sistemas con generadores de contraseñas, o bajo la modalidad de "fuerza bruta", en redes con recuros compartidos, etc.

Desde su aparición en 1984, los virus de PC's fueron clasificados por el doctor Fred Cohen, reconocido primer investigador de los virus, en tres categorías:

" Troyan Horse (Caballo de Troya)

" Worms (gusanos)

" Virus (gusanos)

Los primeros virus de PC fueron desarrollados en lenguaje Assembler. Sin embargo hubieron algunas especies virales desarrolladas en lenguajes de alto nivel tales Turbo Pascal, Lenguaje C, etc.

A partir de 1995 se crearon los virus de 32 bits en Assembler, Visual C++, Visual Basic Scripts, Borland Delphi, etc., siendo los más eficientes aunque más tediosos de programar, aquellos desarrollados en Assembler, con el objeto de tener menor extensión y así poder pasar desapercibidos.

También en 1995 surgieron los macro virus, desarrollados en los lenguajes macro de MS-Word o MS-Excel.

En 1998 empezaron a aparecer los virus y gusanos desarrollados en lenguajes de Alto Nivel como Visual C++, Visual Basic, Visual Basic Scripts, Java Scripts, Controles ActiveX, HTML, etc. La mayoría de estos se distribuyen vía correo electrónico en archivos anexados y a través de todos los servicios de Internet.

Por estas razones, hoy en día, la clasificación del Dr. Fred Cohen ha quedado obsoleta y preferimos diferenciar a los virus por sus nuevas técnicas de programación, que en la actulidad cada vez son más ingeniosas.

La siguiente lista muestra algunos "síntomas" que puede presentar:

o Los programas tardan más de lo normal en iniciarse. Las operaciones rutinarias se realizan con más lentitud.

o Los programas acceden a múltiples unidades de discos cuando antes no lo hacían.

o Los programas dirigen los accesos a los discos en tiempos inusuales o con una frecuencia mayor.

o El número de sectores dañados de disco aumenta constantemente.

o Programas que normalmente se comportan bien, funcionan de modo anormal o dejan de funcionar.

o Desaparecen archivos o aparecen nuevos archivos de datos o directorios de origen desconocido.

o Los archivos son sustituidos por objetos de origen desconocido o por datos falseados.

o Nombres, extensiones, fechas, atributos o datos cambian en archivos o directorios que no han sido modificados por los usuarios.

o Aparición de mensajes de error no comunes. En mayor o menor medida, todos los virus, al igual que programas residentes comunes, tienen una tendencia a "colisionar" con otras aplicaciones. Aplique aquí también el análisis pre / post-infección.

o Cambios en las características de los archivos ejecutables. Casi todos los virus de archivo, aumentan el tamaño de un archivo ejecutable cuando lo infectan. También puede pasar, si el virus no ha sido programado por un experto (típico principiante con aires de hacker), que cambien la fecha del archivo a la fecha de infección.

o Aparición de anomalías en el teclado. Existen algunos virus que definen ciertas teclas, las cuales al ser pulsadas, realizan acciones perniciosas en la computadora. También suele ser común el cambio de la configuración de las teclas, por la del país donde se programó el virus.

o Aparición de anomalías en el video. Muchos de los virus eligen el sistema de video para notificar al usuario su presencia en la computadora. Cualquier desajuste de la pantalla o de los caracteres de ésta, nos puede notificar la presencia de un virus.

o Reducción del tamaño de la memoria RAM. Un virus, al entrar al sistema, se sitúa en la memoria RAM, ocupando una porción de ella. El tamaño útil y operativo de la memoria se reduce en la misma cuantía que tiene el código del virus. Siempre en el análisis de una posible infección es muy valioso contar con parámetros de comparación antes y después de la posible infección.

o Aparición de programas residentes en memoria desconocidos. El código viral puede ocupar parte de la RAM y debe quedar "colgado" de la memoria para activarse cuando sea necesario. Esa porción de código que queda en RAM, se llama residente y con algún utilitario que analice la RAM puede ser descubierto.

o Reducción del espacio disponible del disco. Ya que los virus se van duplicando de manera continua, es normal pensar que esta acción se lleve a cabo sobre archivos del disco, lo que lleva a una disminución del espacio disponible por el usuario.

Hoy en dia es imprescindible contar con un antivirus que sea efectivo y que este permanentemente actualizado para evitar dolores de cabeza por los efectos de este tipo de inconvenientes demasiado comunes en estos de dias de auge informático.

Para más información, e-mail: compuservicio@mazatlan21.com

Regresar